Dunas de Marruecos en Semana Santa

16 al 24 de abril de 2011

 

BLOG DE OLGA -- 6ª etapa: tramo de descanso --

 

jueves 21 de abril de 2011

 

SEXTA ETAPA: M´HAMID - ZAGORA

 

Hoy el día ha sido mucho más relajado que los anteriores. Fede nos ha dejado levantarnos tarde y después de un buen desayuno hemos salido a las 9,30 del hotel. Hemos salido hacia el Erg Lihudi y al cabo de un rato hemos hecho una parada técnica. Pepe se ha ido a dar una vuelta con Silvia y cuando se han alejado y no nos veían Sergi ha propuesto escondernos todos detrás de las dunas que había al lado; cuando estábamos todos en los coches preparados a Mª José se le ha ocurrido preguntar ¡por la emisora¡: ¿dónde nos escondemos?. Evidentemente Pepe nos ha pillado y nos hemos quedado con las ganas de darles el susto.

 

Hemos continuado hasta comenzar una pista que nos llevaba al paso que comunicaba con la pista de Tagounite. El paisaje era precioso y parecía que estábamos en una sabana de Kenia. Cuando estábamos cruzando nos hemos encontrado a un pastor con una manada de camellos y hemos parado para dejarlos pasar, aprovechando para hacer un aperitivo y tomarnos unas cervecitas (gracias Pedro por prestarnos la nevera, ha sido l mejor del viaje¡)

 

Continuamos por una pista rápida en la que he disfrutado conduciendo a unos 80 km/h mientras a nuestra derecha veíamos ya el gran palmeral de Zagora. Hemos parado a comer en el porche de una casa no habitada y se han acercado unos niños a acompañarnos. Nos hemos hecho fotos con ellos y los Kit-Kat que llevaba se los han repartido junto con galletas y algunas chuches.

 

 

 

 

Al llegar a Zagora hemos parado a fotografiar un cartel muy famoso en el que se indica la distancia entre Tombuctu y Zagora: cincuenta y dos días de camello!! Menos mal que los nuestros son Toyotas (menos el Discovery de Edu y Noelia que se ha portado genial y el Jeep de los "pepes").

 

 

Hemos llegado al hotel a las cinco pero en vez de irnos a echar la siesta nos hemos ido al famoso taller de Mohamed “Gordito” para lavar los coches y reparar algunas pequeñas averías. A nosotros lavar, secar y arreglar la rueda que desllantamos nos ha costado 80 dirhams ( menos de ocho euros). Es increíble la velocidad a la que trabajan y el lío que tienen entre niños, mecánicos y montones de coches que son atendidos en medio de un caos y una desorganización muy bien organizada. Imaginaos esto en un taller de Madrid (pide cita previa, espera dos días a que te arreglen el coche y luego el sablazo..).

 

Volvimos al hotel y después de una siesta improvisada, hemos bajado a cenar y a hacer la consabida tertulia. Fede estaba realmente preocupado porque el whisky se había terminado y ha tenido, muy a su pesar, que aceptar nuestra botella de ron ( o lo que queda de ella). Nos vamos a dormir que mañana nos espera una etapa no muy larga pero dura y seguro que preciosa.

 

 

 

 

 

Inicio Álbum de fotos Crónica Blog de Olga Galería de fotos Ficha del viaje

 

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos