Dunas de Marruecos en Semana Santa

16 al 24 de abril de 2011

 

BLOG DE OLGA -- 5ª etapa: más dunas --

 

miércoles 20 de abril de 2011

 

QUINTA ETAPA: M´HAMID-M´HAMID

 

Pues si lo de ayer fue duro lo de hoy ni os lo imaginais. Y total, para volver al mismo sitio!!  Al final ayer nos acostamos a las tantas por que los dueños del hotelito con encanto pero sin nombre en el que dormimos estuvieron de juerga en el jardín hasta muy tarde y algunos les hicimos compañía un buen rato. Total, que dormimos unas horas y a las siete de la mañana arriba para desayunar y salir pitando. Lo del París-Dakar al lado de esto se queda corto!!

 Hemos salido de M´Hamid a las 8,30 y en seguida hemos cogido un rio de arena; es una especie de pista de patinaje para coches y la conducción es realmente divertida. Después hemos seguido por una  pista rapida; en total han sido unos 50 km.

 

Lo siguiente ha sido cruzar el Erg Chegaga de este a oeste (Federico nos ha explicado a los novatos por la radio que "Erg"significa desierto de arena o mar de dunas) Tras desinchar las ruedas a 1 kilo de presión nos hemos colocado para la foto odicial de coches y de grupo, que veréis colgadas en el lateral del blog. La travesía ha sido más tranquila que la del otro día ya que las dunas son más bajas pero eso no le ha quitado ni emoción ni encanto y ha habido varias empanzadas e incluso hemos hecho algo nuevo: tirar de Gonzalo con el cabrestante!!

 

La verdad es que en los hoteles hay mucha gente y muchos españoles, alemanes y portugueses con coches espectaculares que aseguran haber cruzado el Erg Chegaga pero nosotros, que si que lo hemos hecho...no hemos visto a nadie por allí! A uno de nuestros guías, Fede, el coche le perdía líquido de dirección y hemos parado a arreglarlo, bueno, realmente lo han arreglado Fede y Vicente, I. como podéis ver en la foto, y el resto nos hemos preparado una comida estupenda en medio de un mar de dudas (por si no eran capaces de arreglarlo...) y de dunas.

 

Como era de esperar, han hecho un estupendo trabajo y, como se empezaba a poner fea la cosa y pintaba tormenta, hemos recogido los bártulos y nos hemos dirigido primero hacia el principio del lago Iriki pero el viento era fuerte y la visibilidad mala por lo que hemos decidido no cruzarlo y dirigirnos hacia el río de arena que rodea el Erg Chegaga, por el que hemos rodado durante unos quince kms. De nuevo parada para hinchar los neumáticos y poder coger una pista rápida que nos llevase hasta el Oasis Sagrado.

 

La verdad es que el oasis es precioso pero lo que más nos ha gustado es el Land Rover Defender que hay allí abandonado y en el que nos hemos subido todos a hacernos una foto. Quiero hacer una mención especial sobre Pepe y Pepa, apodados "los jilgueros del desierto" y que, no sabemos como, consiguen acabar las etapas en perfecto estado de revista.

 

De nuevo hemos cogido otra pista rápida para regresar a nuestro hotel en M´Hamid y cuando creíamos que ya lo tenñiamos todo hecho y que llegaríamos prontito al hotel para disfrutar de la piscina se ha montado una tormenta de arena impresionante. Era tan fuerte que ha llegado un momento en que no se veía nada más que los faros del coche de delante y hemos tenido que avanzar despacito por lo que se nos ha hecho de noche. Pero la verdad es que en todo momento nuestros guías y los comañeros más expertos nos han trasmitido una seguridad aplastante, así que nos hemos relajado y hemos disfrutado de una preciosa e incómoda tormenta en el desierto.

 

A las 9 hemos llegado (¡por fin!) al hotel Tabarkat. La noche ha sido feliz para unos y triste para otros por que en el partido de la Copa del Rey ha ganado el Madrid!! Ahora me voy a tomar un gintonic que también hoy nos lo hemos ganado.

 

 

 

 

 

Inicio Álbum de fotos Crónica Blog de Olga Galería de fotos Ficha del viaje

 

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos