ESPECIAL DUNAS EN REYES

Crónica de Suan Gerrero

Tras degustar unas riquísimas brochetas nos retiramos a nuestros aposentos para recoger las cosas y dejar las habitaciones, pues esa tarde cambiábamos de hotel. Como teníamos tantas cosas, la bici, la caja de la bici, las cosas y mecánica de la bici, las maletas, las cosas del coche y la comida... (yaaaaa la próxima vez viajamos más ligeritos  ) pedimos en el hotel Tombouctou que nos permitieran dejarlas en la habitación porque ocupaban demasiado, y así poder ir a las dunas con el coche vacío. No hubo ningún problema. Recogimos y nos marchamos rumbo al Xaluca, que según me habían dicho era muuuuy chulo.

Al llegar ya aluciné, el edificio, la entrada, la verdad es que todo me llamaba la atención. Mis compañeros parecían ser inmunes (o ya conocían el lugar), yo iba con la boca abierta hacia las habitaciones. Y allí terminé de abrirla

Y más oooooooohhhhhh....

Mi marido tuvo que darme un toque para que dejara de hacer aspavientos...jiji. Y es que he estado en muy buenos hoteles anteriormente pero no me esperaba esto en Marruecos, en mitad de la "nada". Me sorprendió muy gratamente...tanto que tuve que probarlo

Luego fuimos a los salones...no hay más fotos porque ya me daba palo...parecía japonesa jaaajaaa, pero el sitio era una pasada, muy bonito. Sólo os muestro un detallito, en la entrada había farolillos de metro y medio, tallados, preciosos:

Tomamos unas cervezas (yo una fanta de limón que me recuerda a mi infancia) y no pude reprimirme...Pregunté..."espero no meter la pata, pero...¿todos tenéis una habitación enorme y Jacuzzi???"

Todos se echaron a reir, jeje, si es que soy muy bobona. Y si, todos teníamos una Suite. Por cortesía del Hotel nos habían pasado a esas habitaciones sin coste adicional, en deferencia al grupo de Fede y porque el dueño debe ser requeteeeeeeeemaaaajiiiisiiiiimoooooo (a mi ya me ha ganao  ).

La cena también fue especial esa noche. En el Tombouctou comimos de maravilla, siempre de Bufet libre con muchísimas opciones y todo riquísiiiiiisimo (yo quiero volveeer), pues aquí el bufet era aún más grande y todo muy rico, pero al parecer nos habían preparado un plato especial, no se cómo lo llamaron pero qué rica estaba es carne!!!!!:

…...............

Tras las acostumbradas charlas de la sobremesa, las risas, los comentarios... nos fuimos a descansar pues nos esperaba un largo viaje de regreso al día siguiente.

Desayunamos muuuuuy pero que muuuuy bien, como si no hubiera mañana y salimos rumbo a Melilla. Era viernes y habría algo de lio así que no nos demoramos mucho en salir.

El viaje fue bastante ameno, pues íbamos charlando con las emisoras. Luis nos iba comentando todo lo que se veía y me hubiera gustado hacer fotos pero de estas veces que estás tan pendiente de algo que eres incapaz de romper ese momento mágico para sacar el móvil y hacer fotos. Preferí disfrutarlo. Ya bajaré para hacer más fotos, jeje.

Llegamos a Melilla con la puesta de sol

Me daba penita irme, pero por otra parte me llevaba un recuerdo imborrable de unos días maravillosos con un grupo fantástico.

Estuvimos un rato laaaargo hasta pasar la frontera

Pero estos ratos en buena compañía se hacen amenos.

Aprovechamos que estábamos en Melilla, lugar de residencia de David (chusky) y Marta, que se habían marchado un día antes. Y como teníamos algo de tiempo antes de pillar el Ferry pues aprovechamos para verles y tomarnos unas cervecitas (yo unos zumitos) y muuuuucho pescaito frito. Quéeeeee rico!!!! Pedimos como para exportar.

También tuvimos ocasión de conocer y compartir un rato con Juanjo (viper) al que nos gustará volver a ver pronto.

Después subimos al barco, para pasar la noche de camino a Málaga. Llegamos tempranito y paramos a tomar un buen desayuno y echar más risas.

Un viaje fantástico, unas personas increíbles y unas ganas locas de repetir.

…...............

[La introducción] [El viaje de ida] [1er día en las dunas] [2º día de dunas] [El diccionario de las dunas] [Algunas fotos] [Más fotos] [3er día de dunas]

[El diccionario de las dunas 2ª parte] [4º día de dunas] [El regreso] [El grupo] [Lo que echaremos de menos]