ESPECIAL DUNAS EN REYES
 

 

Crónica de Suan Gerrero

 

Continúo con la crónica del tercer día del curso en dunas.

 

Este día el planteamiento era la navegación. No se trataba sólo de ir a un waypoint, sino de ir por donde queríamos, así que nos marcaban el punto y nosotros decidíamos por dónde queríamos ir. Abrimos todos, un rato cada uno y había condiciones: no se podía ir a la zona oscura del mapa (el río, lo que llamamos zona de cocodrilos).

 

Me vi abriendo por primera vez en dunas más altas, eso ya era otro cantar, pero la verdad, es que con un poco de concentración y algo de ayuda de mi copi (mi marido, que ese día nos acompañó y a él la navegación y los mapas se le dan genial) trazamos y avanzamos sin ningún problema.

 

 

Superado el paso entre las dunas altas (B3-B2) comenzamos a perder altura y navegamos un poco por las dunas del valle antes de meternos al siguiente ejercicio: Las Intercés, en el que había que ir trazando entre las C para bajar hacia el Sur. Se veía cómo todos habíamos hecho cambios en nuestra manera de conducir, Lino ya iba más despacio y daba gusto seguirle, David se deslizaba como si hubiera estado allí todo el año, y yo ya estaba más tranquila y disfrutaba. De Garrote y los profes paso de hacer comentarios porque se les da tan bien que la envidia me corroe jaaajaaaa.

 

Subimos hacia otra de las grandes, hacia la C3, donde a David se le rompe la cresta por la que estaba bajando y realizando una maniobra perfecta se tira hacia una olla de las complicaditas (un aparcamiento), pues en esa misma olla nacía otra duna más pequeña y eso dejaba al coche un poco "apretao" para maniobrar.

 

Anda, mira...qué suerte, ya tenemos otro ejercicio! todos aquí, a opinar cómo lo sacaríais:

Mientras, para otros era el momento de hacer fotos

 

El resto de las fieras descansaban un rato:

 

Tras unos cuantos intentos, para delante, para atrás, lo giro, me subo al matojo... al final, hubo que tirar de

Gas...

Gas.....

 

MAAASSSSS GAAAASSSSS!

y arriba el bischo!!

 

…...............

Tras el "ejercicio", aprovechamos para tomar el aperitivo allí arriba, que las vistas eran inmejorables.

 

Obsérvese que el profe no mira hacia las vistas, jeje, qué estará tramando!

Veeeeenga, vamooos!

 

Vale... me toca! jeje

 

…...............

Continuamos con el ejercicio de las Intercés (pasar entre las C en zigzag) tocaba abrir paso entre la C4-C5, y al principio no fue complicado hasta que quisimos subir a la C5. Una subidita que nos había preparado el profe y que al parecer a primera hora de la mañana era asequible pero que a estas horas la cosa era muuuuy diferente.

 

El lugar era complicadillo:

 

 

Todos lo intentamos, algunos con gran destreza:

 

Aunque iban dejando la subida aún más complicada, pues sus trazadas eran horizontales y aquello parecía un auténtico patatal.

 

Yo sabía que al Alfa no le gusta el movimiento lateral... que así no subiría nunca, en cambio, el "bichillo" siempre me ha respondido bien cuando le he pedido potencia, y aquí la iba a necesitar para sortear toda la zona "arada" que con mucho cariño me habían dejado mis compañeros.

 

 

Así que me fui abajo del todo y lo intenté en lo que yo llamo cariñosamente "el modo avión" del Alfa (fijaos bien en las rodadas que hay...aquello parecía que lo habían hecho tractores):

 

Os he dejado el sonido real de fondo porque en realidad lo que se debía oir es:
- Alfa solicitando pista para despegar....aaayyy ayyyy, vaaaaaamoooooossss que tú puedes!!! subeeeeee!

 

Y lo que pensaba:
- Ains....que no quiero bajar todo esto marcha atrás!!!

 

Jaaajaaaa...subí tan convencida que los que estaban arriba me hacían señas y me gritaban corta, corta, que ya vas sobrada, que aquí si que agarra!! y la verdad es que menos mal que corté porque si no, si que hago el avión (ains). Pero salió requetebién. Y el subidón al llegar arriba fue enorme!!!

 

Allí estaba él, orgulloso ..... y yo con las piernas temblando jaajaaaa

Y poco a poco,tras varios intentos íbamos llegando todos (resoplando, jeje):

 

El grupo esperaba que subieran los demás, y aprovechábamos para hacer fotos y grabar vídeos, era momento de disfrutar del espectáculo

Las rodadas del Alfa...como de una pista de despegue, jeje:

 

…...............

Y toca el turnode los profes, que les hemos dejado el terreno francamente mal.

Fede intenta:

 

 

 

 

Veeeengaaaa,arriba...

 

 

 

Aaaayyy mira que me habéis dejado esto hecho un asquito eh? Venga probamos una vez más:

 

 

 

 

 

Nada! que no hay manera. Al final desisten, porque la verdad, no merece la pena forzar tanto las máquinas y decidieron buscar un paso alternativo.

Pero...entonces? estábamos allí arriba solos? sin los profes?

 

A ver... por dónde van a pasar...

Pues no pasa nada!!! jaaa jaaaa sabíamos perfectamente lo que tocaba ... bajar!

 

La verdad es que hicieron muy buen trabajo (los profes) los días anteriores, porque ninguno se sintió preocupado o agobiado por estar allí arriba "solos", estaba todo controlado. Al revés.... nos hacía gracia estar allí arriba y tener que sacar nosotros las castañas del fuego.

 

…...............

En un santiamén nos reagrupamos de nuevo, pues el jefe grande y el jefe chico nos encontraron rápidamente.

 

Pusimos rumbo al campamento que hay en la C7, el Oasis de Oubira para la comida. Debía haber hambre porque aumentamos el ritmo, jeje.

Un lugar agradable en medio de la nada... pero lo mejor, la compañía.

 

Allí estaban Musta, Kaddar y otros amigos que nos amenizaron la sobremesa con música y bailoteo. No apetecía volver al coche, la verdad.

 

Alguno también se animó

 

 

Una grata sorpresa, me fascinó que estuvieran tan alegres y con tantas ganas de compartir su alegría con nosotros. Por supuesto, lo consiguieron!!

  
 

…...............

Por la tarde seguimos abriendo pasos en altura y con el sol de cara...un horror porque no se veía nada. Pero casi por inercia conseguimos llegar.

 

Con eso de que no se veía muy bien tuvimos un par de "wincheadas", solucionadas en dos minutos. Somos unos "pofecionales".

 
 

Dije un par... pues eso:

 
 

Continuamos rumbo Noroeste

Como siempre por turnos:

Con subiditas divertidas y controladas:

 

…...............

Pensamos ver atardecer en lo alto de la A3 pero había mucha gente (que nunca sede donde salen...simplemente aparecen!) y decidimos no molestar y atardecer en una duna cercana.

 

Hoy Lino nos tenía una grata sorpresa preparada:

Venga, que para llegar al hotel no hay problema jaajaaa

 

Como siempre, de risas!!

 

Aquí no falta de ná:

Todo el grupo atardeciendo (véanse las caras de felicidad):

 

…...............

 

 

 

          

 

 

[La introducción] [El viaje de ida] [1er día en las dunas] [2º día de dunas] [El diccionario de las dunas] [Algunas fotos] [Más fotos] [3er día de dunas]

[El diccionario de las dunas 2ª parte] [4º día de dunas] [El regreso] [El grupo] [Lo que echaremos de menos]

 

 

Inicio Galería de fotos Crónica de Suan Videos El Curso Recorridos

 

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos