ESTE AÑO NO HUBO SORPRESAS: GANÓ PETERHANSEL!!!

Stephan Peterhansel, Nani Roma (a 5 min) y Colin McRae (a casi 16 min) fueron los tres primeros de la edición de 2007 de la Baja España Madrid-Aragón.

 

Al igual que el año pasado, la Baja empezaba en Madrid, con la etapa prólogo en el circuito del Jarama y salida en la Castellana (estadio Santiago Bernebeu). Luego pasaría por las provincias de Soria, Huesca, Zaragoza y Teruel.

 

Con un total de 125 coches inscritos, el jueves 19 de julio tenía lugar la etapa Super Especial (prólogo) de 4,5 km, con un trazado prácticamente igual al del año pasado, en el Circuito madrileño del Jarama.

 

Peterhansel consiguió el primer puesto de la prólogo, seguido de Nani Roma y Colin McRae.

 

Stephan Peterhansel

 

Blázquez / Navarro

 

El viernes 20 de julio tenía lugar la primera etapa, con un tramo cronometrado de 205 km, en la provincia de Soria. El Sector Selectivo 1 (SS1) empezaba en Sta. Mª de Huerta y acababa en Almenar de Soria. Después de la meta de Almenar, los participantes acudían a Soria capital, donde tenían asistencia y podio. A continuación se trasladaban por tramo de carretera a Zaragoza, donde se establecía el parque cerrado y oficina de carrera en el recinto ferial (como ya viene siendo costumbre)

 

Lo más destacado de este tramo fue el abandono de Francesc Termens (avería del coche) y algún que otro vuelco, ocasionando ya el abandono de varios participantes.

 

Colin McRae

 

Termens 

 

Este tramo lo ganó McRae, seguido de Peterhansel y Nani Roma. Anglada era 7º, Herrador hacía el 9º puesto y Marc Blázquez 10º.

 

El sábado 21 tenía lugar la 2ª etapa, con 2 tramos cronometrados, uno de 80 km que comenzaba cerca de Huesca y acababa cerca de Zaragoza y el 2º de 250 km, que transcurría por tierras de Teruel y Zaragoza, y acababa en el recinto ferial.

 

Roma / Cruz

 

Plaza / de Quinto

 

Sumando los tiempos de los dos tramos, el vencedor de la etapa fue peterhansel, seguido de Roma y McRae. Monterde era 6º, Anglada 7º, Herrador 10º y Plaza 11º

 

Después de esta etapa, la general la encabezaba Peterhansel, 2º Colin McRae y 3º Nani Roma. Herrador ya era 5º, Monterde 7º, Anglada 10º y Blázquez 11º.

 

Herrador

 

Monterde

 

El domingo se celebraba la 3ª y última etapa, con un tramo cronometrado de 250 km, que coincidía con el 2º tramo del sábado.

 

La etapa la ganó Peterhansel, seguido de Mc Rae y Nani Roma. Con todos los tiempos, la clasificación final quedaba con Staphan Peterhansel en primer lugar, seguido de Nani Roma y en tercer lugar (por penalización de 15 min) Colin McRae. Monterde acabó en 5º lugar, Anglada fue 7º, Herrador 9º, Hernández 11º, Hernández 12º, Blázquez 13º.

 

En esta etapa hubo muchos abandonos, como Plaza (avería), los hnos Gismero (vuelco), Vera (vuelco), etc. Al final acabaron la dura prueba 62 coches de los 125 inscritos.

 

Toda la información en la Web oficial de la BAJA

 

Hnos. Gismero

 

Dorsch / Egido

 

Quijano / Moya

 

 

Crónica coches Crónica camiones Fotos: coches y camiones

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos