ESPECTACULARES!!!

Los camiones no defraudaron, dando espectáculo por todos los sitios que pasaban ..... ver esas moles en pista, a esas velocidades, con esas trazadas, con esas inclinaciones ... es todo un espectáculo que merece la pena presenciar!!!. De hecho, todo el público que estaba a pie de pista viendo la carrera se esperaba siempre al final, para ver pasar los camiones.

 

Es esta edición se contó con 7 camiones en carrera y el triunfo se lo llevó, como el año pasado David Oliveras, con una bonita pugna con el italiano Vismara, que acabó 2º.

 

El italiano consiguió mejor tiempo en la prólogo, por lo que saldría en primer lugar en la etapa 1, que acabó ganando con algo más de 3 minutos de diferencia sobre Oliveras, pero una penalización de 3 minutos del Italiano hacía que la diferencia entre ambos fuera sólo de 35 segundos.

 

En la primera etapa de 205 km, Vismara hizo una media de 66,7 km/h

 

Giacomo Vismara

 

David Oliveras

 

En la 2ª etapa, en el tramo de Huesca Oliveras se imponía a Vismara por sólo 2 segundos de diferencia, marcando una media de 70,1 km/h. En el tramo de Zaragoza/Teruel Oliveras se hacía con el primer puesto, con una media de 68,4 km/h, mientras que Vismara, con problemas, llegaba 3º, lo que le hacía descender al segundo lugar en la general a 13 minutos de Oliveras.

 

Gerhard Walcher

 

Gonzalo Asurmendi

 

En la última etapa Oliveras tuvo un pinchazo y perdió 20 minutos en repararlo, pero con todo esto recortó el tiempo suficiente para entrar sólo a 5 minutos y medio de Vismara, lo que le permitía conservar su 1ª posición y ganar esta edición de la Baja.

 

Alex Aguirregaviaria

 

David Oliveras

 

Toda la información en la Web oficial de la BAJA

 

Crónica Fotos: coches y camiones

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos