Del 22 al 29 de mayo de 2010
 

Crónica

 

...:: Crónica íntegra de Raquel Nieto

 

Antes de contaros nada, agradecer a Fede e Inma por el fantástico viaje, la organización, lo mucho que disfrutamos y por todo lo aprendido. Ha sido nuestro primer viaje a las dunas y sinceramente solo puedo deciros, queee quiero volver con vosotros.

 

Comenzamos el viaje: nos encontramos en Tarifa. Ya en el barco nos vamos conociendo somos seis coches, charla del viaje y llegamos a TANGER.

 

Comienza nuestra aventura viajamos por carretera, hasta MEKNES. El viaje hasta MEKNES tranquilo (sobre todo porque yo voy haciendo fotos y aún no hablo,,,)  llegamos al hotel cena copa y a dormir. Por la mañana tempranito desayuno y vamos que nos vamos.

 

SEGUNDO DÍA en carretera, paisajes espectaculares carretera buena y otras cientos de fotos, hasta que llegamos a comer a un sitio llamado Jurásico, pintoresco, una muy buena atención, también muy buena comida (no había ni un dinosaurio, raro verdad?). Acabo de encontrar el panfleto se llama KASBAH HOTEL JURASSIQUE CAMPING, por cierto acabamos con el té (primer contacto con el té del que acabaría bebiendo litros y litros, buenísimo). Se me olvidaba, antes cruzamos el atlas, bosques espectaculares, más fotos y parada para ver una colonia de monos, pero los monos no estaban por la labor y seguimos viaje. Bueno pues sigo, por cierto nos tocó hacer alguna caravana por obras también conocida por SAFETY CAR (ocurrencia de Emilio).

 

Ya por la tarde llegamos a ARFOUD y ohhh!!!! Hotelazo, cena de lujo, y empieza la convivencia pura y dura, copas risas, charlas y a dormir que mañana salimos tempranito.

 

Se me olvidaba por la tarde cuando llegamos fuimos al pueblo para hacer algunas compras, por cierto no olvidéis llevaros los cargadores de los móviles, aquí encontramos el cargador olvidado de Enric muy necesario si tu amada no puede acompañarte.

 

 

 

TERCER DIA salida del hotel y a las duuuuuuuuuunas. Fede nos lleva a las dunas y nos enseña qué pasa si no bajas la presión de las ruedas (canalla) tos atascaos en el primer metro y medio de dunas. Bajamos presión y empezamos, por supuesto, el primer día siguiendo al rojo (toyotón de Fede e Inma), sigue de cerca terracán (también conocido como eslingao!). Ojo! sólo al principio, hasta que Enric se dio cuenta que su coche andaba con una presión muy baja. Después Emilio y Susana un Toyota espectacular, Vicente y yo también con Toyota, Esther y Oscar Toyota también, Pepe y Pepa, los del Jeep que iban y venían por donde querían sin ninguna dificultad, sin arena en los pies y los pobres no consiguieron empanzar el coche ni una vez, pobrecitos.

 

Empezamos subimos, bajamos, en algunos sitios" había arena" (frase mía, que quiere decir que está blanda y os podéis hundir, es que no me entendíais). Todo divertidísimo, incluido liberar coches quitando arena con la ayuda inestimable de la tuneladora llamada Pepa. Así fuimos descubriendo el desierto, aprendiendo a leer las dunas, hasta que Emilio rompe la copela del muelle delantero, nada que no se pueda reparar cortando un tubo para comprimir el muelle con una cincha, colocar el tubo sujetarlo con bridas y, por supuesto, cinta americana y listo puede salir de allí hasta el mecánico. Allí ya se lo arreglaron sin cinta americana.

 

Todos salimos hasta un rio seco. Emilio siguió hasta el taller y los demás volvimos a las duuuuuuunas. Navegamos hasta el oasis de Oubira, donde comimos y bebimos té. Descansamos un poco y seguimos hasta el hotel.

 

Después de una buena ducha, curso de orientación en dunas, navegación con GPS hasta la hora de la cena, por cierto un hotel espectacular con una buena piscina ¡verdad Enric?, yyyyyyyyy copas, risas, chistes y por fin me dejan hablar ( y ya no paré).

 

SEGUNDO DÍA DE DUNAS: tempranito salimos del hotel y compramos agua (en mi vida he bebido tanta agua) y a las dunas, después de ir aprendiendo a pasar dunas sin quedarnos encima atascados, cosa que por cierto es bastante fácil, paramos para reportaje de “gente retozando en la arena”.

 

Seguimos avanzando y descubrimos como se saca un coche de una inclinada lateral programada, con la inestimable ayuda de Emilio que se ofreció con su coche , poco después Oscar envidioso pone su coche en inclinada lateral pa que se lo saquemos y por supuesto lo hicimos en tres segundos ( más o menos).

 

Por cierto cuando os toque ir abriendo ruta CUIDADO!!! Os puede costar un conato de divorcio, relajaros, entender que conducir es difícil, pero que buscar el camino es mucho más difícil (sobre todo si no te hacen caso), por cierto Fede no se me olvida lo que me debes!!!!!!!!!.  Porque cuando te siguen por el desierto y tu eres el safety car, de pronto llegas a sitios donde piensas ¡ala , y de aquí como salgo? .... pues tranquilidad y buenas palabras que nadie se ha quedado allí (que sepamos) y por cierto pensar en llamar a la reina de la paciencia INMAAAA.

 

Después de navegar por las dunas vuelta al hotel , ducha y cena (que bien se come!!!) y sangría cortesía de Enric , buenísima, copas a la luz de la luna y charlas y muchas risas.

 

TERCER DÍA DE DUNAS por la noche hubo tormenta, rayos, truenos, aguacero ... total mañana fresquita y dunas duritas (algunos ni se enteraron). Salimos tempranito y a las dunas, estado de la pista perfecto, baja humedad, temperatura suave! perfecto! , pero como todo lo bueno no dura, después de una buena mañana de dunas , empezó a levantarse viento y claro, como había arena, se lió una buena , total que siguiendo al toyotón llegamos hasta el campamento del Desierto de los Niños ya con poca visibilidad, pero no por ello menos interesante y como arreciaba nos refugiamos a comer, beber, reírnos (lo típico). Una vez repuestos salimos , la tormenta seguía , fuimos saliendo hasta el hotel no sin antes desllantar nuestra rueda pa darle más emoción, ya como expertos la arreglamos en tres segundos con ayuda del globo y de Enric.

 

 

 

CUARTO DÍA DE DUNAS: empezamos con Oscar y Esther abriendo por sitios duros, poco después abren los pepes ruta fácil hasta un way point de una prueba de navegación (parada y cerveza ).

 

Poco después Oscar desllanta en una olla .... nada, a sacar arena, inflar el globo y volver a poner la llanta en su sitio. Se centrifuga un poco (Oscar es especialista centrifugando) y pa arriba. Seguimos abriendo ruta unos, otros hasta que Fede nos lleva a la madre de las dunas y va y nos sube, al otro lado un tobogán de infarto, nos fuimos tirando yyy .... tenéis que vivirlo no os lo cuento. Volvimos a Erfoud , visitamos el colegio ,el taller de costura y nos invitaron a té, perfecto final para un día perfecto. Por supuesto cena copas y charlas hasta lasss…..

 

 

 

Dejamos esta zona de Marruecos y volvemos, pero por rutas del París-Dakar, yo aquí me decidí a conducir un tramo y os diré que seguro que repetiré. Antes también me decidí en arena pero atasque el coche en tres segundos. Bueno pues ya voy terminando mi relato porque la vuelta fue tranquila con buenos ratos amenizados por todos vía radio , gracias a Enric por compartir con todos tus conocimientos de buceo y por contestar todas nuestras preguntas y dicho esto corto ya no sin antes deciros que no os lo he contado todo porque tenéis que venir y vivirlo.

 

Un beso a todos

RAQUEL

 

Inicio Álbum de fotos Galería de fotos Crónica Salto El Curso Recoridos Mapa Google

 

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos