V TRAVESÍA KOBE MOTOR

MARRUECOS

30-11 al 8-12 de 2007

 

DIARIO DE UN PELUCA EN MARRUECOS

( ..: Escrito por Meteorito :... )

 

     Para mí, este viaje ha sido el cuarto en dos años, cuando mis amigos me hablaban de Marruecos, no podía imaginar que todo lo que me decían coincidiera con la realidad. Me decían: Es un país lleno de encantos, de aromas distintos a los que conocemos habitualmente, gentes muy particulares, paisajes que solo relacionamos con fotos que vemos de otros planetas, grandes llanuras, arena que se te escapa entre los dedos, grandes contrastes, del calor al frió hay pocos minutos, de las montañas nevadas al desierto abrasador metros y sobre todo un poder atrayente. Yo no tenía mucho interés en conocerlo, pero mi amigo Juan Carlos (El Antenas) me convenció y vine. (Marruecos engancha).

 

     Esta vez, tuve que preparar el viaje con un año de anticipación, pues fui invitado por mis amigos de Raid Aventura 4X4 en la edición de año pasado para acompañarles en esta.

   - Pero realmente fue en los últimos meses cuando empezamos a preparar el coche y nosotros: Ruedas, manguetas, silemblocs, manguitos, cajones, herramientas, filtros, niveles, etc.

   - Luego emisoras, (probando un dos tres, se me escucha (creeec), a ver por dos metros, hola, hola,  hola, (creeec) pues parece que esto funciona).

   - Luego nosotros, que no nos falte de nada. Comida: Callitos, fabada, gachas, lentejas.

   - Bebida: Cervecita, Ruba Vieja, jarabes varios para quitar el sabor empalagoso de la Coca-Cola y buenos vinos (de eso se encarga Pablo (El Notas).

   - El equipaje: Ligeritos que tenemos que dejar sitio para los regalos de los niños: Ropita, lapiceros, bolis, chuches, juguetes, etc.

   - Me llama Gonzalo: (Meteorito, compra unas pelucas de colores en los chinos), la chilaba egipcia, la marroquí, los turbantes y la túnica de Druiman, que nos venia a visitar, (si es que tienes más tonterías que el armario de un indio) me dice Dani (Xapapote).

 

 

     Por fin llego el día, carretera y manta pa´ Marruecos (leche, se me olvida la manta, la cojo). Camino de Algeciras temprano, que tenemos que visitar a los amigos que tenemos allí, después de comer con ellos, nos vamos a la línea de embarque para Ceuta, no tardan en llegar nuestros otros amigos y compañeros con los que pasaremos los próximos ocho días. Abrazos, besos, estrechamientos de manos y deseos de pasárnoslo muy bien. Al momento, llegan los demás pelucas, Dani, Gonzalo y Pablo, este año si cruzamos juntos. En el barco, empezamos a recibir instrucciones de Imma y Fede: Rellenar el papel blanco con vuestros datos, donde pregunta la profesión, poner, funcionario, mecánico, frutero o sexador de pollos, el pasaporte en la mano y sin perderlo de vista en las gestiones, también nos dan los libros de información general (ese que no leemos hasta que llegamos a casa) y el de ruta de carreteras para ir y volver a Ceuta. El viaje en barco tranquilo y corto según lo previsto.

 

     Nosotros nos entretenemos un poco para cambiar dirhams, pero al final pasamos la frontera todos juntos, como el hotel esta cerca de la frontera llegamos pronto, donde ya nos encontramos a Federico y Elena que llevaban de gira varios días, circustancia que nos da cierta tranquilidad, por saber que nos acompañan un gran equipo medico que afortunadamente no nos hizo mucha falta, pero que si demostraron que saben intervenir rápido y bien (gracias amigos). Después de alojarnos y cenar, el primer (whiskey briefing).

     Fede, nos levanta temprano, y así, todos los días. Después de desayunar y el briefing, ponemos emisoras que será la herramienta que más utilizaremos en todo el viaje. En esta etapa, que son casi seiscientos km. de carretera, será importante estar pendiente de cualquier incidencia en la carretera y de los radares para avisar al resto de los compis.

 

     Parando alguna vez, pues ya sabéis, caldito para el coche, comer algo, un pis y relevo de conductor. Ya metidos casi en el Atlas llegamos al hotel donde nos recibieron con música y danzas típicas. Después de la cena y ya más relajados del largo viaje con cachitos de pista, estuvimos charlando y conociendo a los nuevos compañeros-as.

 

  • Domingo día 2 de diciembre, Khenifra-Boulmane

     Esta etapa se desarrolló en pleno Atlas, donde pisamos nieve y pasamos frío, frío que  combatimos con unas gachitas, buen vino, embutidos de la sierra de Gredos que nos trajo nuestro compañero Javi y por supuesto orujito de hierbas para los que no conducían. También pasamos por el lago Tislit y después de un despiste cogimos la trialera hacia la garganta del Dades (menos mal, que si tomamos la pista del puerto la cagamos con la nieve, donde se atascaron los de ruta), donde alcanzamos a nuestros amigos, La Cagada del Dromedario y los Lagartijos, que tenían un problema gordo con el coche de Luis, Pilar y Carlitos. Después de abrir paso para los coches bloqueados y acomodar a Pilar y Carlitos, se rescato como pudimos el coche y llegamos al hotel a las tantas, menos mal que nos esperaron para cenar y lo culminamos con un whiskey briefing al lado de una chimenea y con los compis.

 

  • Lunes 3 de diciembre, Boulmade-Zagora

     Como pasamos la garganta del Dades de noche el día anterior, decidimos visitarla por la mañana, hecho que nos llevo retrasados todo el día, pero no éramos los únicos, ya que nos encontramos con La cagada del Dromedario y al equipo R. Este día, si que le echamos bueno, ya íbamos retrasados y encima nos confundimos en un punto y tomamos una ruta paralela, pero separada por una montaña. No nos importó mucho porque también era muy entretenida y bonita, total terminaba casi en el mismo sitio que la otra. En fin que después de comer tranquilamente junto con los amigos del equipo R  decidimos ir a Zagora por otra ruta más corta. Ya en Zagora, fuimos a visitar a Mohamed el Gordito (que por cierto ha ampliado el negocio), para ver si había llegado Luis con su coche. Después al hotel Palais Asmaa, donde disfrutamos de un gran buffet y de sus grandes habitaciones.

 

  • Martes 4 de diciembre, Zagora-Erfoud

     Ya empezamos a pasar calor, llanuras, alguna duna, ríos de arena, dromedarios y piedras quemadas por el sol. Mientras seguíamos entregando los regalos de los niños y niñas, Javi con su súper maquina no paraba de hacer fotos, pasamos por el interior de un cráter que al parecer hizo un antepasado mío caído del cielo, reagrupación para comer, intercambio de manjares, Imma de los nervios en lo alto de la pikat  megáfono en mano (por favor, abrir squelt, subir el volumen de la emisora, contestar cuando os llamemos),  algún control militar, incluso me pareció ver a Ronald Mcdnalds, pero seguro que era otro espejismo.

 

Después de un día sin coladas en la ruta, paramos a comprar fósiles y regalos. El regateo es a muerte, si no, puede que lo pagues más caro que en la C/ Serrano de Madrid, llegamos al Xaluca, musiquita, té, alguno un masaje para colocar los  huesos en su sitio, cena y a la cama, que ya se va notando el cansancio.

  • Miércoles 5 de diciembre, Erfoud-Merzouga

     Empezamos el día con el cuerpo un poco frío, porque según salimos de Erfoud presenciamos un accidente muy grave en la carretera, después de avisar a la organización y asegurar el lugar, nuestros amigos los médicos y enfermera atienden al herido, sin poder hacer mucho por él. Pero no fue así en otras intervenciones a lo largo de la ruta (por cierto, mencionar la gran tarea que realiza el medico de la organización, Jacobo, muchas gracias).

 

     Ya siguiendo ruta, pudimos ver todo tipo de paisajes, alguna trialera, burriquines, paisanos, compañeros y compañeras como Marta e Irene que me llamo la atención, su valor y decisión para emprender esta aventura (aunque se nos perdieran algún día), muy bien chicas. Aunque no pudimos dormir todos en el mismo hotel, Druiman que estaba un poco decepcionado, pues pensaba deleitarnos con su Queimada, le convencimos para que la celebrara al día siguiente que estaríamos todos juntos.

 

  • Jueves 6 de diciembre, Merzouga-Erfoud

     Este día, se prometía divertido, empezaban las súper dunas. Después de bajar presiones, nos metimos de lleno en el mar de arena, como era temprano la arena estaba durita y nos pegamos un hartón de dunas que incluso repetimos la ruta dos veces.

 

Incluso en pleno desierto nos encontramos beréberes que nos ofrecían sus productos a precio de ganga, pero cuando llevabas una hora regateando y aún así se han subido mucho a la parra, quieren venderlo más caro que El Corte Ingles. Mientras oíamos a la organización y al resto de los compañeros como voceaban por la emisora (no os paréis en la mitad de la duna, subir hasta arriba no paréis el coche donde no pueda salir, no uséis la reductora. ¡Fede, que me he atascado, y yo, y yo también!).

 

 

     Cuando salimos de las dunas por el paso del Dakar, nos tomamos un té en Merzuga y  seguimos ruta al hotel Chergui, un hotel de reciente inauguración que esta genial.

 

     Después de la cena nos reunimos todos en una haima del patio y Druiman nos espanto todos los malos espíritus, las malas meigas, los males de ojo y llamo a los buenos espíritus, nos purifico, alumbro y calentó.

 

     Aunque, queríamos estar pronto en Fes, decidimos hacer la última pista de la ruta que también cubría el Dakar, como no tuvimos ningún incidente, la acabamos pronto y después de la paradita de la comida y la tertulia sobre la excursión, empezamos los planes del próximo año, en donde tenemos intención de encontrarnos, sin contar los encuentros intermedios.

 

     Ya en Fes, con el tiempo justo de luz, nos fuimos a la medina, vimos sus estrechas calles, un patio de tintes e intentamos comprar algo sin éxito, porque esta todo carísimo.


      De regreso en el  hotel, tuvimos el ultimo briefing, donde Fede mostró su agradecimiento a la organización y a los participantes, hizo menciones, dejándose la mas importante, la suya y la de Imma (gracias chicos os lo habéis currao), sortearon regalos y viajes, este año no me ha tocado a mi, me hubiera gustado mucho, pero es de ley que se lo llevara otro compañero-ra.

 

     Aunque las despedidas siempre son tristes, me quede con los buenos ratos, que fueron muchos y la satisfacción de conocer nuevos amigos-as que espero encontrarme con ellos-as. Así pues aproveché durante la  cena para despedirme de todos y todas, deseando volver a encontrarnos de nuevo pronto.

 

     Hoy si que hemos madrugado, nos quitamos las legañas, metemos el equipaje, desayunamos, ultimas despedidas y sin prisa ni pausa, caminito de Ceuta, más de quinientos Km. con cambios de conductor programados y paradas breves, así conseguimos coger el barco de las 14:30.

 

     La frontera la pasamos muy rápido y embarcamos sin problemas, ahora si que pudimos comer tranquilos en el ferry. El desembarco en Algeciras también fue rápido, pues veníamos poca gente, algún coche se quedo para el siguiente barco, pero este salía hora y media después.

 

     Ahora sí que se me hacía un nudo en el estomago, llegó la hora de despedirse de los pelucas Pablo, Dani y Gonzalo, pues tomábamos rumbos distintos.

 

     Con el mismo programa de ruta tiramos hasta Madrid sin ningún problema.

 

     Un abrazote a todos-as, ha sido un placer pasar esto días con vosotros, no os olvidare porque espero volver a veros.

 

     Yo quiero hacer mi mención especial a mi amigo Juan Carlos (Antenas) que con su caja de herramientas y artilugios nos ha sacado de algún que otro apuro.

Manolo Meteorito

 

    

Inicio Anécdotas Fotos Org. Álbum de fotos Fotos de wpts Acceso a participantes

 

 

 

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos