GRAN DEBUT PARA NASSER AL-ATTIYAH

 

Nasser Al-Attiyah, con su copiloto Tina Thörner, a bordo de un BMW X3, fue el más rápido en su 1ª Baja España Aragón. En esta dura carrera, con equipos de mucho nivel, consiguió ser el 1º en todos los tramos cronometrados, excepto en uno, que acabó 2º, sin perder tiempo con sus inmediatos perseguidores, entre los que siempre estaba Nani Roma.

 

El 2º lugar de la classificación general de la Baja fué para Nani Roma, con Lucas Cruz, en un Mitsubishi Pajero Evo, y terceros fueron Felipe Campos y J. Baptista en un BMW X3.

 

Todo empezaba el jueves 17 de julio de 2008, en la Ciudad del Motor de Alcañiz, algo después de mediodía con una rueda de prensa previa, en la que participaron: Luc Alphand (equipo oficial Mitsubishi), Nani Roma y Lucas Cruz (equipo oficial Mitsubishi), Francesc Termens y Alberto Pascual y como gran noticia la reaparición en el mundo de la competición de Isidre Esteve

 

De izq a dcha: Luc Alphand, Lucas Cruz, Nani Roma, Isidre Esteve, Francesc Termens y Alberto Pascual

 

Isidre Esteve charlando con Luc Alphand

 

La carrera en sí empezaba el mismo jueves por la tarde, con un tramo Super Especial (etapa prólogo) de 5 km en el recinto de la Ciudad del Motor de Alcañiz. Ya aquí empezaba el recital de Al-Attiyah, quedando en 1er lugar, aventajando a Nani Roma en 3,3 segundos, a Luc Alphand en 3,5 y a Felipe Campos en 5,9.

 

Roma / Cruz

Blázquez / Navarro

 

La 1ª etapa, del viernes 18, tenía 3 tramos cronometrados: Calamocha - Teruel, de 125 km, Teruel - Navarrete, de 94,5 km y Navarrete - Longares de 103,5 km. Al final del día Al-Attiyah tenía una diferencia de más de 4 minutos al 2º clasificado, Nani Roma, y algo más de 10 minutos al 3º, Felipe Campos.

 

Blázquez / Navarro

Esteve / Augé

 

En el 1er tramo, Marc Blázquez y Manuel Navarro, a bordo de su Fornasari, tuvieron que abandonar. En el 3º lo hacía Bruno Saby con su BMW X3 (entre otros más abandonos)

 

El sábado 19 de julio se corría la 2ª etapa, con 3 tramos cronometrados: Villamayor - Huesca, 133 km, Logares - Belchite, 212 km y Mc Rae Memorial de 1 km en Zaragoza.

 

Alphand / Picard

Termens / Pascual

 

Al-Attiyah fue primero en los 3 tramos. Al final del día, la clasificación general quedaba liderada por el qatarí, seguido de Nani Roma a 8 minutos y medio y Felipe Campos a más de 13 minutos y medio.

 

En el 1er tramo del sábado abandonaron, Manuel Plaza y Marcos de Quinto, con su Mitsubishi L200, y en el 2º lo hicieron Luc Alphan y Picard, con su Mitsubishi Pajero Evo, Masuoka y Maimon, con su Mitsubishi Pajero Evo (entre otros abandonos)

 

En último día de carrera, el domingo 20 de julio, tenían que cubrir 2 tramos cronometrados, uno de 126,7 km entre Longares y Belchite y el último km del Memorial Mc Rae. El 1er tramo de este día fue el único que no ganó Al-Attiyah, posiblemete consciente de la ventaja que tenía sobre sus perseguidores. De todas formas Al-Attiyah fue 2º y no cedió tiempo en la genera con respecto a sus inmediatos perseguidores, sino que aumentó la ventaja.

 

Dorsch / Bravo

Vera / Martínez

 

En el 1er tramo abandonaron, entre otros, Alberto Dorsch y carlos Bravo, con su Toyota Land Cruiser.

 

Al final, la clasificación general la encabazaba Al-Attiyah, con Nani Roma en 2º lugar a 9 minutos y Felipe Campos a 17 y medio. Los siguientes españoles fueron en 9º lugar José Mª Hernández y Xavier Rochera (Mitsubishi Montero), en 10ª puesto Fernando Hernández y Jordi Morales (Mitsubishi Montero), 11 Santiago Anglada y Enric Oller (Mitsubishi L200), 15 Francesc Termens y Alberto Pascual (Mitsubishi Montero), 16 Luis Climent y Ricardo Ranero (Toyota proto), 19 Julián Vera y Marcos Martínez (Mitsubishi Montero), 20 Xavi Fog y Joan Pujolar (Toyota Land Cruiser). Isidre Esteve y Eric Augé (Ssangyong) acabaron en el puesto 41.

 

Toda la información y clasificación completa en la web oficial de la Baja España Aragón

 

 

Coches Camiones Más fotos (coches y camiones)

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos