Editorial de Ignacio Salvador

(Autoverde 4x4 nº 242, mayo 2009)

 

Un sueño, una realidad

Cuando hace cinco años lanzábamos de una forma muy tímida El Desierto de los Niños, nacía como una nueva iniciativa para vosotros, los lectores, como una forma diferente de conocer Marruecos. Cambiábamos el «chip» de nuestro viaje de Semana Santa, para convertirlo en una aventura familiar, en la que los niños tendrían el papel de protagonistas.

 

Con el viaje nació también el programa de visitas a escuelas marroquíes, para que nuestros pequeños conocieran la realidad de aquel país, tan cercano y tan lejano, visitas en las que entregábamos material escolar de todo tipo.

 

Hay un proverbio que dice algo así como: «Dame un pez y comeré un día. Dame una caña, enséñame a usarla y comeré cada día». Con este espíritu, El Desierto de los Niños de este año ha cambiado. Evidentemente, no se han dejado de hacer las ya clásicas entregas de material. Pero, además, en una acción conjunta con la fundación Corazón Guerrero de Erfoud, hemos podido inaugurar una pequeña escuela que lleva nuestro nombre: Escuela El Desierto de los Niños. Un pequeño colegio que nace para dar clases a niños huérfanos.

Inauguración de la Escuela El Desierto de los Niños

Llevando pupitres y sillas

 

Un colegio que es tan nuestro como de todos vosotros, por lo que os invito a que si estáis en Erfoud, os deis una vuelta por la Escuela El Desierto de los Niños para conocerla. Para nosotros ha sido un sueño hecho realidad, al que esperamos que en próximas ediciones del viaje puedan seguir otros muchos planes que tenemos en la cabeza, para que, como el proyecto de la escuela, deje de ser un sueño y se convierta en una realidad

La guardería

La escuela en funcionamiento

 

 

 

 

Video de la inauguración de la Escuela

 

INICIO