[Cerrar Ventana

.....::  DIARIO DE UN MONITOR  ::......

 

Cómo transcurre un día de Martín

en el Desierto de los Niños 2008

7:30 -- Suena Jammu Africa de Ismael Lo, me despierta... ¿Dónde estoy? Siempre que salgo fuera de casa me pasa lo mismo, me levanto desorientado sin saber donde me encuentro. Nada más ver la habitación (decorada como los palacios de los cuentos de las mil y una noches) y la cama enorme sobre la que todavía estoy acostado enseguida caigo... Estoy en el Tomboctu, ese estupendo hotel situado al pie de Erg Chebbi. Recuerdo también que esa canción que suena de fondo no es nada más y nada menos que el movil de Paty funcionando a modo de despertador.

 

7:40 -- Despejado el atontamiento inicial, veo que Luis ya está en pie y que Jacobo, como siempre, está apurando sus últimos minutos de cama, aunque luego, y no se muy bien como, siempre es el primero en salir de la habitación. Pero hoy todo el mundo va a buen ritmo, hoy nos esperan las dunas.

 

Que cansado me encuentro... ayer volvimos a terminar tardísimo... ¿qué hora era? ¿las 2 de la mañana? ¿las 3? Ni me acuerdo... Se que estuvimos preparando, las actividades para hoy, es la noche del espectáculo de los niños y había que tenerlo todo muy preparado y pasamos horas discutiendo como sería la mejor manera de hacerlo y que podíamos hacer si volvía la tormenta de arena y nos recluye de nuevo al interior del hotel como ya ha pasado.

 

Después tuvimos que elegir los ganadores de los dibujos, lo cual tampoco fue tarea fácil, de echo tardamos bastante en llegar a una conclusión final. Mientras, encomendamos a Jacobo la tarea de ser el juez de los relatos, que para eso es doctor!. Para colmo, cuando parece que podemos ir a dormir, Alberto se arranca con unos chistes "de los suyos" y todavía estamos otro buen rato en el salón del Tomboctu... Y así toda la semana, no me extraña que este tan cansado, medio constipado y con estomago "marroquí", como nosotros lo llamamos (seguro que ya os imagináis lo que es...) Bueno, hoy por lo menos he dormido casi 4 horas...

 

7:50 -- Salimos de la habitación... me suena el "walkie" (estas no son horas!!) son Coke y Pati saliendo de su habitación y dándonos los buenos días. Vaya, a este paso nos quedan solo 5 minutos para desayunar.... a las 8:15 tenemos el breafing de organización e inmediatamente después el breafing de nuestro grupo y todavía hay que cargar las maletas en el coche!! La verdad es que ya no se ni cuantos breafings diarios tenemos, ¿será necesario hablar de tantas cosas? Sólo se que como llegue tarde a este, la bronca de Fede no me la quita ni Dios...

 

8:15 -- Breafing de la organización, todavía estoy masticando un croasan y creo que me he tirado el café encima, pero he llegado. Este es el breafing más largo que tenemos, es el día de dunas y la seguridad es del tema que más se habla.

 

9:00 -- Breafing con nuestro grupo (creo que la palabra que más se va a repetir a lo largo de este relato es "breafing") Luis explica al grupo las indicaciones que se nos han dado en el breafing de la organización y revela el trazado de una nueva ruta "secreta" que vamos a seguir. Mientras me voy encendiendo las emisoras (que sería de nosotros sin ellas...) y poniendo en orden el GPS, a ver que se cuenta, aunque la verdad, a estas alturas casi conocemos a todas las dunas por su nombre y apellidos!!

 

10:20 -- Llevamos ya un rato en el coche, y mi estomago me hace saber con un soberano retortijón que hoy va a ser un día duro. Pero una vez que la primera rueda del Santa Fe entra en contacto con la arena, se pasan todos los dolores... A deshinchar ruedas!!! Como me gusta la arena, solo me falta el "cubito" y la pala!!

 

11:00 -- El grupo se mueve estupendamente por esta duna baja, llevamos un ritmo estupendo... pero de repente se ven unos coches a lo lejos haciéndonos señas... No estamos muy seguros de si quieren que vayamos o que no nos acerquemos, pero enseguida escucho por la emisora una llamada de emergencia. Tienen un problema mecánico grave, un coche inclinado y otro a punto de chocar contra este último. Llevan en ese mismo sitio más de 2 horas... Vamos hacia allá, como mi dice mi amigo Jordi... "es la ley del desierto".

 

11:30 -- Una vez echo un plan para sacar a los 3 coches atrancados (uno de ellos con un problema mecánico) vemos llegar a lo lejos a los grupos de Nacho y Lucas junto con Jorge que paran dispuestos a echarnos una mano y solucionar el problema lo antes posible.

 

13:00 -- Con la ayuda de todos y después de superar varios percances extra, por fin salimos de allí habiendo hecho nuevos amigos del clan de "los sin reductora". La verdad es que hemos perdido mucho tiempo, a los niños no parece haberles afectado mucho, están encantados jugando con la arena y correteando de un lado para otro, pero vamos a intentar parar pronto para comer y poder aprovechar más después.

 

16:00 -- La gran duna... Con todas las veces que he estado aquí, nunca había llegado hasta la gran duna, son las consecuencias de venir a trabajar... es increíble, en estos momentos, así como ayer con los niños de Merzouga o como cuando uno de "nuestros" niños te cuenta lo bien que se lo ha pasado jugando al Mamut, es cuando piensas que a pesar del palizón que te metes, estos viajes merecen la pena. Figu, Alberto e Inma ya deben haber montado la tirolina... deberíamos ir hacia el hotel...

 

17:30 -- Llegamos al hotel, nos lo hemos pasado pipa... pero ahora toca cambiar el chip, olvidarse de los coches y dedicarse a que los niños se lo pasen bien... aunque la verdad... los primeros que lo pasamos bien jugando somos nosotros!! Le digo a Charly que le voy a sustituir en la tirolina, porque el está con un estomago más "marroquí" que el mio y no se encuentra muy bien. También liberamos a Jorge Peñas y Sergi de sus tareas, que nos han echado una mano con este tema. Me encanta ver la cara que ponen los niños al tirarse de la tirolina... nunca sabes si es diversión o miedo, pero se lo deben pasar bien porque todos quieren repetir... Se empieza a levantar viento...

 

19:30 -- Alberto, Figu y yo recogemos la tirolina, mientras el resto de los monitores preparan algún juego antes de ir a cenar. Definitivamente, esto es una tormenta de arena en toda regla, menos mal que anoche lo preparamos todo para que esto no afectase a nuestros planes...

 

20:30 -- A penas cenamos nada, porque hay que preparar nuestro espectáculo. Los niños han estado trabajando para tener los suyos preparados y nosotros no podemos ser menos, es lo justo. Alberto, Coke y Charly son los que más responsabilidad tienen y no pueden ocultar que están un poco nerviosos, pero bueno, todo tiene que salir bien, habíamos dedicado ya mucho tiempo a ensayarlo antes de venir a Marruecos.

 

23:00 -- La noche de espectáculos ha estado genial, ha habido actuaciones de todo tipo y todas muy divertidas, la verdad que he disfrutado y he de reconocer que me siento orgulloso de que tanto padres como niños se hayan implicado tanto y hayan trabajado tanto para hacer que esta noche, en realidad la última noche, fuera tan divertida.... ¿qué toca ahora? ah si... un breafing!!! El breafing de monitores, pero este va a ser relajado... hoy era el último día de actividades... no me lo puedo creer, me da pena dejar de trabajar!!

 

1:00 -- Hoy hemos terminado pronto, hemos estado un rato contando anécdotas, cotilleos y riéndonos con los chicos más mayores. Vamos a descansar... que mañana es el peor día de todos... La vuelta a casa...

 

Martín Dominguez ..... Monitor

 

    [Cerrar Ventana]