Un total de 25 personas en 13 coches, después de una baja de última hora, nos dábamos cita en el puerto de Tarifa el 31 de octubre para embarcar rumbo a Tánger y así empezar la travesía que nos llevaría a atravesar de norte a sur ese maravilloso país que es Mauritania, apreciando los grandes contrastes: desde las inmensas hammadas y mares de dunas del norte al paisaje de sabana africana según nos acercamos al río Senegal.
Desde Tánger cruzamos Marruecos haciendo escalas en Essaouira, Tan Tan Plage y Dakhla. Gonzalo y Encarna se quedaron en Dakhla por problemas mecánicos con su coche .... nos reuniríamos en 2 días mauritania, nada más pasar la frontera.
Por fin llegamos a la frontera. Los trámites de Marruecos los pasamos con cierta celeridad, pero al llegar al lado mauritano, coincidimos con la hora de comer y tuvimos que esperar un buen rato (que también aprovechamos para comer algo) ... el calor se hacía notar ... por fin abren la barrera y nos disponemos a realizar los correspondientes trámites. En esta ocasión tardamos más de lo habitual, pero armados de paciencia pasamos todos los papeleos.
Aunque ya quedaba poca luz solar, nos dio tiempo a llegar a Noaudhibou y ver el cementerio de barcos.
Por fin comienzan las pistas. El objetivo era llegar a Atar, haciendo una acampada más o menos a mitad de camino.