El Caurel: 6 al 8 de junio

Texto: Javier Fernández

Fotos: Lorena Rodríguez

 

EL CAUREL UNA RUTA 4X4 ¡ AUNTENTICA!

 

No suelo ser nada proclive a escribir ninguna reseña sobre los viajes que hago, primero porque creo que carecen de interés para los demás y segundo porque soy vago y no tengo facilidad de expresión. Pero esta vez voy a hacer una excepción y quiero compartir con vosotros dicha experiencia para animaros a participar en la próxima que espero que repitan.

 

Auténtico 4x4 en estado puro, organizado magistralmente, como siempre, por RAIDAVENTURA4x4 y TERRANATUR

 

La ruta ha transcurrido por el Caurel, en la provincia de Lugo, muy cerca de las riberas sacras (Sil y Miño). Creo que de todas las experiencias españolas, esta ha sido una de las más completas, desde el punto de vista de la conducción. Ha habido prácticamente de todo, desde pistas normales a otras con serias dificultades que prácticamente parecían más trialeras que pistas, árboles y arbustos que impedían casi el paso o lanchas de pizarra que hacían peligrar las ruedas, barro, vadeos, etc. Incluso caminos prácticamente perdidos, que hacían mas recordar el campo a través que otra cosa, entre follaje que impedía ver por donde se pisaba y algunos descensos más propios de un cortafuegos que de un camino, y caminos por intrincadas montañas que daban la sensación de subir hasta el infinito. En definitiva una ruta divertida y bastante técnica.

 

Desde el punto de vista paisajístico, una explosión de vegetación que parecía sumergirnos en una selva de abedules, castaños, pinos etc. Y un sinfín de de variedades de plantas desde las medicinales, como la digitalis, hasta algas y líquenes, pasando por retamas de varios colores, siempre bien explicado, como es costumbre, por nuestro buen amigo Jaime de Terranatur. Además unos pueblos preciosos, perdidos en valles y montañas y un hotel con encanto, que realmente lo tenía, con habitaciones cuidadas y con detalles de lujo en un entorno que nos transportaba a los Alpes o Suiza, con lago incluido.

 

Desde el punto de vista gastronómico, también muy bien, destacando la comida que tuvimos en Casa Veva ( casa familiar que da de comer por encargo ), realmente excepcional por su honestidad ( yo no soy fácil de contentar), donde nos dieron un asado difícil de superar, en generosas raciones, acompañado de varios venados, así como de un entrante con embutidos de la casa que no se lo saltaba un galgo y rematado con un generoso postre de 7 variedades, acompañado por espirituales de la zona nada desdeñables, una comida que hubiera hecho las delicias de Fede.

 

En definitiva una ruta auténtica 4x4 para repetir

 

Javier Fernández

 

Inicio Portada Rutas Escuela TT Fotos Contactar
Anterior El Circuito Eventos Enlaces Conpetición Desierto Ninos