Texto: Rosario Fernández de la Cueva

 

MI PARTICULAR AVENTURA MARROQUÍ

 

 

Resumir en una sola palabra este viaje me resultaría imposible; es como si quisiera meter toda la arena del desierto de Merzouga en una bolsa para mostrarle a mis amigos un trocito de mi experiencia!!!

 

Llegué por casualidad, mas llevada por el afán aventurero de mi pareja y por el interés de mostrarle a mis hijas (y tengo tres) otras culturas diferentes que por voluntad propia… y al final la sorprendida fui yo.

 

Todo es excepcional desde el principio, nada que ver con ninguno de los típicos viajes contratados por agencia. La organización simplemente es de diez; no se como lo hacen, pero desde el primer momento tienes la sensación de estar perfectamente protegida, que digo, a los tres días como si ese viaje lo hubieses hecho cien veces antes.

 

…Y en cuanto a Marruecos, ¿por dónde empezar? Paisajes fantásticos, esa luz en los atardeceres, ese olor a tierra, ese horizonte sin nada salvo tu mismo... Una cultura diferente, gente agradecida y deseosa de compartir contigo que te crees que lo sabes todo.

 

No sé como contar la experiencia de navegar por dunas con el coche, cruzar el desierto al estilo Mad Max, deslizarse por ríos de arena, o hacer una ruta recorriendo de pueblo a pueblo esos caminos de África… y todo esto gracias a la ayuda de un maravilloso guía de grupo (Federico te mando un beso) y a los “experimentados” del grupo, que nos ayudaron en el primer contacto con el un país muy diferente al nuestro.

 

Quizá la palabra para definir mi viaje sería intensidad: mucha aventura, mucho buen humor, muchos nuevos amigos, muchas nuevas vivencias ... vamos si perdéis la oportunidad de hacer un viaje así estaríais locos de remate… tanto como yo pensé que lo estaba al comenzar el mismo.

 

Así que, si después de mi relato os animáis a probar, nos veremos en Marruecos.

 

Rosario Fernandez de la Cueva

 

 

 

 

Inicio