LA EXPOSICIÓN EN LA CEMU

Texto: Irene González

 

El Desierto de los Niños ha clausurado la II Exposición Fotográfica y de Dibujos en la CEMU, de la mano del Tío Alberto, el fundador y “alma mater” de una excelente, desinteresada y pionera institución, como es la Ciudad Escuela de los Muchachos. Según ha manifestado el arquitecto y creador de la CEMU, “las imágenes siempre están ahí, pero hay que saber captarlas, y el Desierto de los Niños ha sabido recoger el espíritu de la necesidad a través de la felicidad”.

 

 

La II muestra ha ofrecido 42 imágenes del viaje infantil que han realizado 85 pequeños españoles para llegar hasta el sur más profundo de Marruecos, donde entregaron más de  dos toneladas de material escolar.  Además, los cientos de visitantes de la muestra han disfrutado de una colección de 200 dibujos, elegidos  de entre el millar que los niños marroquíes entregaron a los españoles como intercambio cultural.

 

 

La II muestra ha dado a conocer cómo viven niños muy cercanos a nosotros, pequeños que recorren varios kilómetros para poder acudir a la escuela, que no tienen recursos, y que no saben lo que significa disponer de agua en sus casas.

 

Las imágenes han combinado sentimientos, aventura, bellísimos paisajes africanos, su inmenso desierto,  y la  asombrosa sonrisa de los niños. La muestra organizada por Autoverde 4x4 ha sido posible gracias a Aquarius, Hyundai, Goodyear y sobre todo a la CEMU, la Ciudad Escuela de los Muchachos, cuyo creador y valedor, el Tío Alberto, ha cedido desinteresadamente su extraordinaria Sala de Exposiciones.

 

 

 

4 Junio de 2008.

COMUNICACIÓN EL DESIERTO DE LOS NIÑOS

comunicación@desiertoninos.com

 

[Regresa a página anterior]